Las procesadoras de pago Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones comerciales en Rusia, según informó la AFP en la tarde de este sábado y algunos medios de ese país. La salida del mercado de estos actores se debe, de acuerdo con lo que se ha conocido, a la avanzada de Rusia en contra de Ucrania.
Así lo han detallado algunos medios que cubren este conflicto internacional. Visa, por ejemplo, avanza en la tarea de limitar los movimientos con sus tarjetas al interior de Rusia, cuestión que lograría en su totalidad en los próximos días.MUNDODía 10: Tras fracaso de corredores humanitarios, Rusia y Ucrania reanudarán negociación el lunes
La idea es que cuando se concluya el proceso, las tarjetas emitidas al interior del país dejen de funcionar en el extranjero, y que igual suceda con las expedidas a nivel local y que hoy prestan servicio comercial.
Mastercard, otra procesadora de pagos, también se ha pronunciado en el mismo sentido. Pretende que sus tarjetas autorizadas por la banca rusa salgan del mercado, al no respaldarlas nacional e internacionalmente. “No funcionarán en los comercios o cajeros automáticos rusos”.